jueves, 22 de noviembre de 2012

MINICAKES FIORELLA

Este nuevo año escolar hemos apuntado a Diego en un taller de Cocina Creativa ...  es una auténtica gozada verle salir, orgulloso como el que más, con su pequeña "obra de arte comestible" en la mano. Está tan motivado que ahora no para de rondar por la cocina diciendo: "Mami, déjame ayudarte, que yo soy muy bueno en esto" :-) Como nunca se sabe si tenemos al próximo Arzak español en casa, me dejo llevar por su entusiasmo y de vez en cuando nos da por inventar "recetas" muuuuy fáciles a la vez que divertidas ... perfectas para hacer con niños pequeños.
Recordé que Fiorella, compañerita de aventuras y travesuras de Diego en tiempos de guardería, había cumplido 5 años y no pudimos acompañarla en su celebración. Me gusta que los niños aprendan desde pequeñitos que los regalos que damos y recibimos tienen más valor si han sido hechos con cariño y dedicación que si los compramos, así que pensé en voz alta: ¿Qué tal si le hacemos un regalito que se pueda merendar? ... y no había acabado mi sugerencia cuando Diego ya tenía puesto el delantal.
Quise aprovechar una capa de base de bizcocho que tenía en casa (sobrante de una "Tarta 3 leches con melocotón" que hice el día antes) así que se me ocurrió convertirla en varias mini tartitas para decorar con algún topping colorido. Como la idea surgió sin planificar utilicé solo ingredientes que tenía en casa. Estos fueron:



  • Base de bizcocho. Creo que se pueden encontrar en cualquier supermercado, vienen en paquetes de tres capas. Esta es de la marca Mildred
  • Queso Mascarpone
  • Azúcar glass
  • Chocolate para untar ... Mi debilidad es Nutella, por eso es incondicional en casa, pero cualquier marca valdrá
  • Fideos de azúcar (de colores) y de chocolate

Con un molde cortador de galletas, o el borde de un vaso como fué mi caso, hicimos círculos de bizcocho. Salieron 8 (pero un ratoncito que pasó por ahí no aguantó la tentación de zamparse uno sin decorar).   Para el frosting mezclamos el queso Mascarpone con azúcar glass (6 cucharadas de queso con 1 de azúcar glass aunque esto depende del gusto de cada quien). Untamos los minicakes con la mezcla de queso y con nutella y dejamos caer encima una lluvia de chocolate y de fideos de colores. 



Como veis es una idea muy básica. Si os animáis a hacerlo podéis agregar unas gotitas de colorante a la mezcla de mascarpone, decorar con lacasitos, bolitas o letritas de azúcar ... Daros un paseo por la zona de ingredientes para pastelería en los super, seguro encontrareis algo más genial.







Creo que en cualquier fiestita esta "receta" recién bautizada como MiniCakes Fiorella, gustaría a pequeños y a papis y si el/la cumpleañer@ y herman@s colaboran en su preparación molarían muuuuuuuuucho más.
Felicidades Fiore!! 
 

4 comentarios:

cris dijo...

Que buenisima pinta!!!!!!!!!!

alhilo dijo...

Creo q ya tengo taller para el finde, me encanta.

velma dijo...

Nery, me encanta la idea!!! Voy a probarla con Bruno. Le va a encantar, parece bastante facil y es una buena manera de pasar una tarde divertida y entretenida :)

Brother dijo...

La verdad es que quedo muuuuy bueena!!!