La fiesta de
Halloween gana más adeptos cada año en España y yo me atrevería a decir que,
como mínimo en Madrid, ya es parte de nuestra cultura. Es difícil no caer en la
tentación de regalar a los niños un plan tan divertido como el de disfrazarse
para asustar y que encima te den caramelos por ello! Francamente “mola” y
yo, como sabéis, no pierdo ninguna oportunidad de ver felices a mis niños así
que cuando Diego anunció solemnemente que quería ser un "VamBiro” para mí, empezó la diversión.
Hay
muchos sitios donde comprar disfraces muy económicos. Está claro que la calidad
no es el denominador común pero en este caso con que sean “aparentes” me valen
pues siempre los mejoro con algún punto
de costura, complementos extras o maquillaje.
El domingo ensayamos
la transformación de mi dulce Diego en un despiadado vampiro. La comparto por si os vale de idea
para algún otro compañero de gremio.
Como punto de partida deciros que lo que sí es importante es la calidad de los productos de maquillaje que uséis en las caritas de los niños. Comprobar que cumplen con las normas de seguridad de la CE pues podrían resultar muy tóxicos y/o producir alergias. En las tiendas de fiestas (Partyland, Barullo, PartyFiesta, etc.) y en jugueterías grandes suele haber maquillaje para todos los gustos; lápices, polvo, cremas; las mías son al agua. Me gustan porque al secarse no manchan al roce y porque se retiran muy fácilmente con agua y jabón o una toallita húmeda.
Recordad que los niños son impacientes y querrán verse transformados en un periquete ... olvidaros de la perfección! hay que hacerlo rápido o se aburrirán de tal manera, que será mayor el tiempo que invertimos, que el tiempo que querrán pasar con el maquillaje en sus caras. Darles un espejo para que vean los avances ayuda a hacerles partícipe del proceso. También tened en cuenta que no están acostumbrados a las esponjas, los pinceles, cremas espesas sobre sus caritas y si veis que no lo soportan, cambiad la idea sobre la marcha, ésto debe ser una actividad divertida, no una tortura!
Ahora si, al grano ...A mi modelo empecé por peinarlo totalmente hacia atrás con gel y laca. Luego apliqué color blanco por toda la cara (para esto mejor maquillaje en crema porque cubre más, pero se me había terminado!).
Con negro dibujé un pico de viuda en la frente y unas cejas gruesas y puntiagudas. En los párpados y ojeras apliqué maquillaje en sombra negra y un toque de rojo.
La boca es muy importante! Hay que delinear primero con lápiz rojo y rellenar con pincel, tal como nos lo hacemos las chicas! (Este punto fue bastante difícil!). Los colmillos blancos salen de las comisuras del labio inferior, con forma de “coma”.
Luego los he delineado lo más finamente que pude. El resto, una capa tuneada de años anteriores y actitud de “malvado”.
Mañana ... Oscar con maquillaje de zombie!.
2 comentarios:
Q bueno Neri! Siempre tan creativa y llena de ideas...la verdad q es una gozada leer tus entradas...sigue que enganchan!!
Gracias Elena!, espero tenerte siempre por aquí
:-)
Publicar un comentario